El bumping, también conocido como ramping, es un método de robo muy utilizado por su gran eficacia y rapidez a la hora de abrir una puerta, lo que ha llevado a los cerrajeros profesionales a invertir tiempo, conocimientos, herramientas y productos para evitar que entren en tu casa de esta forma. Este es el segundo posts en el que tratamos los métodos y técnicas de robo y que también suelen usar muchas veces los okupas, ya que consideramos necesario que sepas cómo actúan y así poder prevenirlo, modernizando tus sistemas de seguridad o instalando otros nuevos.
Al igual que el impresioning y el resbalón, el bumping es un método clasificado entre los ataques de habilidad a las cerraduras. Esto significa que los ladrones no usan violencia sobre la cerradura para abrir la puerta. Un robo mediante bumping es silencioso, limpio, rápido y muy eficaz. El bumping no deja huella de haberse realizado. Se necesita cierta práctica, habilidad y firmeza para abrir una puerta mediante el método de bumping, pero todos los expertos coincidimos en que puede llevarse a cabo prácticamente por cualquiera que tenga los medios adecuados y cierta experiencia. Casi el 80% de las cerraduras instaladas son vulnerables a este método y se pueden abrir mediante bumping, sobre todo aquéllas cerraduras en las que se puede ver sin ninguna dificultad la marca y modelo. En muy pocos minutos la cerradura está abierta.
Para manipular y poder abrir una cerradura mediante el bumping, se necesita lo que llamamos una «llave bumping». Hay muchos que le llaman «llave maestra» sin hacer referencia a marcas y modelos de cerraduras y esto puede llevar a confusión. No se pueden abrir todos los tipos de cerradura con una sola llave, sino que se necesita una llave bumping por cada marca y modelo de cerradura. Los manojos de llaves bumping con las que actúan los ladrones pueden llegar a estar formados por hasta 80 llaves, cubriendo así las más habitualmente instaladas. Las llaves bumping son muy fáciles de conseguir y están al alcance de cualquiera, encontrándose manuales de fabricación y uso, así como recomendaciones de compra e innumerables sitios de venta en internet, aunque antes eran utilizadas únicamente por los cerrajeros profesionales.
Lo primero que se hace es preparar la preparada para el bumping, de forma que se corta con las profundidades máximas. Una vez se tiene la llave cortada a la máxima profundidad, ésta se introduce en la ranura de la cerradura a la mayor profundidad posible, haciendo que los pines del interior del cilindro reposen sobre ella. Cuando la llave bumping está ya está dentro de la cerradura, se golpea su cabecero hacia el interior con golpes secos y evitando que quede empotrada en la boca de la cerradura. Al ser golpeada la llave, los pines de interior de la cerradura que habían quedado sobre ella, empiezan a saltar rebotando hacia arriba al mismo tiempo que el contrapitón salta, dejando una una cámara y permitiendo que la llave gire. Con tan sólo tres golpes en la llave, los ladrones son capaces de dar dos vueltas a la llave y finalmente abrir la puerta que se interpone en su camino.
Los profesionales de Cerrojillo Cerrajeros sabemos perfectamente cómo actúan ladrones y okupas para acceder a tu hogar y estamos para recomendarte, aplicar e instalar todas las medidas y sistemas de seguridad necesarios a fin de evitar robos y okupaciones con los métodos más modernos y sofisticados, incluido el bumping.
Como ya recomendábamos como medida anti bumping, es muy práctico y eficaz instalar escudos magnéticos para cerraduras, ya que la boca de la cerradura queda completamente cubierta e invisible, de forma que no se puede introducir nada en ella, y además evitamos que se vean la marca y el modelo de las cerraduras instaladas. te recomendamos instalar cilindros y bombines de alta seguridad contra robos, tanto si quieres proteger una vivienda, con nuestros servicios de cerrajería para particulares en Barcelona, Almería y Murcia, como si tienes una oficina, un local comercial, garajes o trasteros. Es importante asegurarte de tener instalada una cerradura cuya llave cuente con la máxima protección a la hora de hacer un duplicado, para lo que es necesario conocer el protocolo del fabricante. Pregúntanos por todos estos sistemas de seguridad y resolvemos todas tus dudas y preguntas, además de instalarte todos los medios que realmente se ajusten a tus necesidades.
Confía tus cerraduras a los cerrajeros de Cerrojillo en Barcelona, Murcia y Almería. Y si las cerraduras de tus puertas necesitan renovación, aprovecha para instalar unos cilindros de alta seguridad contra robos y okupas, cambiar las cerraduras e instalar medidas y sistemas anti bumping.
Aprovecha la gran oportunidad de tener cerca de ti los mejores cerrajeros. Pasa a formar parte del club que consideramos más exclusivo: clientes realmente satisfechos con nuestros resultados que siguen contando con nuestros servicios y consejos.
Contacto Cerrajero
Contacta con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario / 24H - 365/7
Puedes escribirnos también un Email si necesitas un presupuesto complejo y detallado para trabajos de gran entidad.