Otros métodos y técnicas conocidas para robar.
Además del resbalón, el impresioning, el bumping, el ganzuado y el escalo, los ladrones suelen usar otras formas para acceder al interior de viviendas, oficinas y despachos. Los profesionales de Cerrojillo Cerrajeros en Barcelona, Almería y Murcia te contamos algunas de las más habituales y alguna que otra más sorprendente:
Robo por fallos en la custodia de las llaves o copias fraudulentas de llaves. Estas situaciones son más comunes de lo que parecen. Los clientes aseguran que no han perdido las llaves, que han cerrado correctamente las puertas y se han preocupado por instalar cerraduras de alta seguridad. Sin embargo, los clientes reportan que se producen pequeños hurtos. Esto sucede cuando en alguna ocasión se han perdido las llaves sin recuperarse o, por ejemplo, cuando alguna otra persona tiene copia de nuestras llaves y ha podido acceder a ellas una tercera que no sea de confianza.
Robo mediante inhibidores de frecuencia. Seguro que te ha pasado alguna vez el que tu móvil deje de funcionar sin sentido aparente, o que el cierre centralizado de tu coche de repente se bloquee y sea imposible acceder al interior del vehículo; esa es la consecuencia del uso de inhibidores, normalmente por la policía, en áreas que requieren máxima seguridad. Lo que hacen es bloquear las frecuencias que utilizan los móviles y también muchas alarmas, lo que da carta blanca al ladrón, anulando tus sistemas de seguridad.
Robo a través de la mirilla de la puerta. Aunque parezca increíble, sí, los ladrones pueden acceder al interior de una casa manipulando la mirilla de la puerta e introduciendo un artilugio especialmente fabricado para conseguir abrir la puerta. Lo normal es que los robos con este sistema se produzcan en viviendas vacías. Para evitarlo, conviene instalar una mirilla antirobo.
Robo usando imanes. Si robar a través de la mirilla parece algo inaudito, más aún lo es imaginar unos ladrones utilizando un imán para robar, pero ocurre en la realidad. Con un imán potente, es posible abrir una cerradura desde el exterior si las llaves están puestas en al cerradura, ya que, con pericia, el imán acabará girando la llave.
Nuestro consejo como cerrajeros
Estos robos, a excepción del inhibidor de frecuencia, son más sencillos de evitar que otros de los que hemos venido exponiendo. Como ya hemos dicho otras veces, ten cuidado con no dejar las llaves puestas en la puerta; tampoco es recomendable ir repartiendo copias de las llaves de tu casa o negocio a no ser que tengas muchas confianza. Y, por supuesto, si pierdes las llaves, deberías cambiar inmediatamente la cerradura. Confía en los profesionales cerrajeros y sigue nuestros consejos para instalar los mejores sistemas de seguridad.
Confía tus cerraduras a los cerrajeros de Cerrojillo en Barcelona, Murcia y Almería. Y si las cerraduras de tus puertas necesitan renovación, aprovecha para instalar unos cilindros de alta seguridad contra robos y okupas, cambiar las cerraduras e instalar medidas y sistemas anti robo y anti okupas.
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?
LLAMA AHORA